domingo, 11 de marzo de 2012

Declaración Red Entrelazando Marzo 2012


Nosotras/os, personas e instituciones integrantes de RedEntrelazando (MenEngage Chile), nos escandaliza la violencia brutal, discriminación y homofobia de que fue víctima Daniel Zamudio.

La consternación no nos debe dejar inmovilizados ni indiferentes ante este atropello a los derechos humanos. La homofobia es síntoma de la intransigencia y señal de la incapacidad de aceptar la convivencia social con co-ciudadan@s de cuaqluier etnia, edad, orientación sexual, identidad de género, u otra condición.

Nos preguntamos: ¿Cuántos abusos y crímenes deben pasar para que cómo sociedad nos hagamos cargo de erradicar las múltiples discriminaciones y violencias con las que convivimos a diario en nuestro país? Señores/as legisladores/as, hay un proyecto de Ley de no-discriminación que continúa en espera de ser promulgada.

Debemos tomar acciones en nuestra sociedad incluyendo cómo nos educamos en materias como el respeto, tolerancia y buen trato a todas las personas independiente de su género, clase,etnia o edad.

Nos súmanos a las miles de manifestaciones en las redes sociales por este hecho, y convocamos a la población general que se manifieste contraria a estas situaciones y que tomemos conciencia de estos graves hechos.

Este caso debe ser investigado a fondo y sancionados los responsables. El Estado debe dedicar recursos a la prevención de la homofobia, lesbofobia, transfobia haciendo campañas y programas. Necesitamos políticas y una cultura de respeto a la diversidad social.

Red EntreLazando (MenEngage Chile)
7 marzo 2012
www.redentrelazando.cl

Participación en marcha por la No Violencia - 25 de Nov 2011




Este año nuevamente hemos participado de la tradicional Marcha por la No Violencia en contra de la Mujer, convocada por la Red Chilena en contra de la Violencia Doméstica y Sexual.
Es necesario que nos sumemos. como hombres, a toda manifestación que repudie la violencia y aporte a la generación de una sociedad mas igualitaria y democrática entre hombres y mujeres.
También aprovechamos de estrenar nuestro lienzo, el cual confeccionamos gracias al aporte de nuetros compañeros del Colectivo MANOS.
Compartimos con compañeras y compañeros dispuestos a manifestarse, entre las cuales estaban las mujeres residentas y profesionales de la Casa de Acogida TRAGÜN, la cual terminó sus funciones este mismo mes, luego de 14 años de acoger a mujeres, niñas y niños que viven violencia de género. Una decisión del Hogar de Cristo de Valparaíso, con la cual no estamos de acuerdo.