miércoles, 24 de agosto de 2011

Curso de “Género: Aproximación a las Masculinidades”




Con el objeto de generar a nivel regional un espacio de provocación a la reflexión y lectura crítica sobre construcción de masculinidades desde los mandatos hegemónicos de género tradicional, nuestro Colectivo en conjunto con“El Centro de Hombres por una Vida Sin Violencia” del SERNAM y la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Viña el Mar, realiza el curso “Géneros: Aproximación a las Masculinidades”. La actividad académica, que se realizará en 7 sesiones entre agosto y octubre, analizará temas relevantes que relacionan las masculinidades con el feminismo, la construcción de identidad, la violencia, la paternidad, la diversidad sexual y las políticas públicas.
El Curso será certificado por la Universidad Santo Tomás Viña del Mar y el cuenta con el patrocinio de la “RED Entrelazando”.

Este curso es una primera experiencia académica como colectivo para continuar nuestro trabajo de sensibilizar respecto de la necesidad de construir relaciones iguaitarias entre hombres y mujeres.
En la primera sesión llegaron 50 profesionales de centros de atención a mujeres, hombres y niños y niñas, con gran sensibilidad frente al tema, generándose una rica reflexión que nos auspicia una excelente experiencia para las sesiones que se vienen.



sábado, 13 de agosto de 2011

Lanzamiento de la Campaña "Cuidado: el Machismo Mata". Valparaíso.




El niércoles 2 de agosto del 2011, la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual de Valparaíso, nos invitó al lanzamiento de la campaña 2011, en la plaza cívica de nuestra ciudad. Ahí tuvimos la oportunidad de compartir con organizaciones feministas y otras que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres, y participamos de la transmisión, en directo, de un programa de conversación sobre la temática a través de la Radioneta.
Aprovechamos ese espacio para dar a conocer nuestra organización y sensibilizar a través de la Campaña del Lazo Blanco, invitando a otros hombres a comprometerse por el fin de la violencia hacia las mujeres.
Ya es tiempo que mas hombres dejemos el silencio y nos pronunciemos abierta y claramente en contra de la violencia que día a día cobra mas víctimas inocentes por la violencia machista.